El sistema de línea de vida horizontal Travspring ofrece una solución económica para sus necesidades de protección contra caídas.
La línea de vida Travspring es un dispositivo de anclaje equipado con un soporte de seguridad flexible horizontal conforme con la norma EN 795-C.
Travspring es una línea de vida de proximidad, mediante la cual el usuario pasa manualmente y sin tener que desconectarse por los puntos de anclaje intermedios de soporte de cable. La línea puede tener un máximo de 200 metros, siempre y cuando se instalen los puntos de anclaje intermedios a una distancia máxima de 15 metros. Es una línea de vida permanente pero que puede ser desmontada y que permite realizar una instalación de manera particularmente simple.
La línea de vida Travspring se fabrica y prueba conforme a la norma EN 795 clase C, para soportar hasta 5 usuarios, conectados de manera simultánea, mediante anclajes móviles constituidos por conectores de acero, conformes a la norma EN 362 (referencia Tractel®: M 10). A cada uno de estos conectores se puede conectar un equipo de protección individual (EPI) contra las caídas de altura, conforme a la Directiva Europea 89/686/CEE y a las normas correspondientes. Gracias a su absorbedor de energía patentado INRS, la línea de vida Travspring sólo transmite un impacto mínimo en los extremos en caso de caída.
Todos los elementos de la línea son de acero inoxidable, con un cable de 8 mm galvanizado o de acero inoxidable. La línea Travspring puede instalarse en un soporte mural, en el suelo o en un poste.
Todas las piezas metálicas de la líneas de vida Travspring son conformes a las exigencias de la norma EN 362, capítulo 4.4, contra la corrosión.